miércoles, 25 de febrero de 2009








para ampliar has click sobre las imagenes








25-Febrero-2009
Cabalga México en el corazón de Pablo Hermoso
Redacción EXonline
(11:08 a.m.)

El rejoneador navarro asegura que, desde que pisó territorio mexicano por primera vez, él y su familia no volvieron a ser los mismosEl rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza aseguró que México ocupa un lugar primordial en su corazón y en su tauromaquia.

“(…) Aquí aprendí a disfrutar las cosas de otra manera (…) hay mucho más afectividad en el trato con las personas. Nosotros (los españoles) somos gente muy fría. Entonces, de alguna manera, me ha marcado a mí y ha marcado a toda mi familia”, aseguró en entrevista con Pablo Carrillo, en Imagen 90.5 FM.

El jinete navarro explicó que desde su primera visita al país, en la temporada 1999-2000, su vida cambió, pues México se convirtió en territorio indispensable.

Y hasta caballos de raza azteca tiene en sus corrales, como Mariachi o Pirata, que nació en Querétaro.

Respecto a lo que le depara el futuro, Hermosa de Mendoza espera mejorar día con día sus cualidades como rejoneador.

“Mientras no te falten inquietudes, mientras no te falte ilusión, pues ahí le vas dando siempre una vueltita más. Vas descubriendo algunos rincones más de la equitación”, expresó.

Aunque aclara que tal vez su mejoría será mínima, ya que la experiencia que ha acumulado a lo largo de los años es vasta.





Voy motivado y a triunfar en España: Joselito Adame

«Voy mentalizado a aprovechar todas las fechas que me esperan por España luego de haber hecho un autoanálisis muy positivo para mi carrera y en mi persona, estoy en un momento importante y lo voy a aprovechar de forma total».
Motivado por cómo terminó su temporada en México y la meta de volver confirmar en los festejos de San Isidro en Madrid, EL PERIODICO LIDER estuvo con el matador de toros HIDROCALIDO Joselito Adame a muy temprana hora para conversar con él antes de su partida al aeropuerto de Aguascalientes, donde abordaría el vuelo hacia la Ciudad de México y de ahí a España.
—¿Qué nos dice sobre sus actuaciones en esta temporada americana?
«Que fue muy provechosa porque hubo tardes de triunfo y se abrieron plazas en Ecuador y Colombia, pero lo básico fue el que me reencontré también conmigo mismo y ahora estoy totalmente en otra dimensión a la que antes tenía y que dio paso a que dentro de mí todo retomara el camino correcto».
—¿Por qué le sucedió esto?
«Creo que son etapas y momentos que a uno le llegan, sé que no tuve el mismo tenor de antes, pero mi cabeza y emociones estaban en otro lado, afortunadamente eso ya quedó atrás y luego de que charlé con Julián López, sus consejos fueron muy importantes para iniciar esta nueva etapa, ya que también él me dijo que le había pasado lo mismo y en verdad que me ayudó mucho, ya todo está en el olvido y nada más hay que ir para adelante».
—¿Dónde será su debut en España?

—¿Lo veremos en los carteles de la próxima feria sanmarqueña?
«Así es, serán dos tardes las que estaremos y también vamos a Texcoco y otras fechas que ya están por cerrarse, pero lo primero que tendré será el 22 de marzo en Guadalajara con ‘Zotoluco’ y una corrida de Xajay, y para variar tampoco recuerdo el tercero del cartel».
Nos despedimos de Joselito Adame que era abrazado amorosamente por su madre, quien no podía ocultar su tristeza por el hijo que partía y por si faltara poco, a jugarse la vida en un país lejano.


Mario Aguilar el 22 de marzo en Las Ventas

Será con una novillada de Torres Gallego con la que el novillero HIDROCALIDO Mario Aguilar regrese de nueva cuenta al ruedo de la plaza de toros de Madrid este próximo 22 de marzo, faltando por conocer el nombre de sus alternantes en la primera actuación que tendrá el aguascalentense en lo que será su temporada 2009 por cosos hispanos.
Mientras Mario está metido de lleno en el campo bravo preparándose para este trascendental compromiso en Las Ventas, donde ha logrado ya actuaciones convincentes que le han dado el respeto de los españoles, además de haber cortado una merecida oreja en el ruedo madrileño.
Por lo pronto, los aguascalentenses Mario Aguilar, Arturo Saldívar y el tlaxcalteca Sergio Flores hoy estarán tentando en la ganadería de José Luis Pereda y el jueves harán faenas de campo en la de Pablo Mayoral, donde les espera un muy importante número de vacas para Arturo el domingo 8 de marzo y Mario el 22, llegar muy puestos y debidamente preparados para tan importantes tardes.

"EL CANELO"
Hoy se da la tradicional novillada de los miércoles en la plaza de toros La Paloma de Puerto Vallarta, Jalisco, donde esta tarde la empresa anuncia a Luis Manuel Pérez «El Canelo» -en la foto-, Jaime Adrián, Adrián Padilla y Lulú de la Vega, quienes se disputarán el triunfo ante dos astados de Cerro Viejo y dos de «Armillita Hermanos».

VICTOR MORA EN TEXCOCO
El matador de toros Víctor Mora quedó firmado para actuar dentro de la Feria Taurina del Caballo, en Texcoco el sábado 28 de marzo, luego de que su representante Luis Fernando Sánchez llegara a buen término en las conversaciones con el Sr. Marcos Castilla organizador de este serial quien confirmó al diestro HIDROCALIDO dentro de los coletas que hará el paseíllo en la plaza Silverio Pérez. Sobre los alternantes a los que Mora les peleará las palmas esa tarde todavía hasta ayer se desconocían.


César Delgadillo y Gastón Santos salieron a hombros

El HIDROCALIDO César Delgadillo y el rejoneador potosino Gastón Santos salieron a hombros en la última corrida de carnaval en la plaza de toros Fermín Espinosa de Jalostotitlán, Jal., donde Eulalio López «El Zotoluco» escuchó ovaciones en su lote e Ignacio Garibay cortó un apéndice, ante un lleno total y astados de Cerro Viejo que cumplieron.
Abrió plaza Gastón Santos quien estuvo muy lucido en rejones de castigo, banderillas cortas y a dos manos para acertar el primer intento con el rejón de muerte y cortar las dos orejas.
Eulalio López con su lote estuvo en torero toda la tarde, demostrando el gran poder y su buena técnica con la muleta, a su primero le pudo sobradamente pero se apagó pronto, un astado soso y descastado, para saludar en el tercio. Con su segundo logró trazos de mucho mérito por el derecho pero pinchó.
Ignacio Garibay con el primero de su lote lanceó con finura por verónicas para con la franela roja realizar una faena corta con muletazos de muy fina factura, molinetes de rodillas y manoletinas en la parte final de casi entera termina para escuchar petición y cortar oreja. Su segundo toro no se prestó.
César Delgadillo, con su primero batalló ante la nula colaboración para salir al tercio. Con el que cerró plaza Delgadillo realizó una faena de gran clase donde sus muletazos fueron largos y templados, tanto con la diestra como por el lado izquierdo en una actuación de menos a más, mostrando buen gusto y mucha disposición, los adornos de su actuación tuvieron también calidad y de estoconazo terminó su labor para cortar merecidamente las dos orejas.





Entregan trofeo de triunfador a Cavazos

El Trofeo Manolo Martínez a la mejor faena fue otorgado al maestro Eulalio López 'Zotoluco'

Guillermo Leal

Ciudad de México (25 febrero 2009).- A cuatro meses de su retiro, el diestro regiomontano Eloy Cavazos recibió el trofeo que lo acredita como el triunfador de la Feria de Texcoco 2008.

"Aquí andamos, como en el campo, recogiendo lo que sembramos, y afortunadamente me llevo este Trofeo Silverio Pérez, que además está bien bonito, y como recuerdo de m última tarde en Texcoco, que fue triunfal", aseguró Eloy durante la ceremonia de anunciamiento para los carteles de la Feria 2009.

Cavazos se adjudicó el día de su despedida cuatro orejas y un rabo, por lo que, de manera unánime, fue designado triunfador.

El Trofeo Manolo Martínez a la mejor faena fue otorgado al maestro Eulalio López "Zotoluco", por la labor que hizo con el toro "Gigante" de Fernando de la Mora. Por estar fuera de la ciudad, el propio diestro no recibió el premio, sino su padre Don Eulalio López.

El Trofeo Antonio Llaguno al mejor encierro fue para Fernando de la Mora, quien lo recibió personalmente.

También los subalternos fueron premiados, Luis Miguel González como mel mejor picador y Fernando García como el mejor subalterno de a pie.



Revelan carteles para Feria del Caballo

Destacan nombres como Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López 'Zotoluco' y Rafael Ortega, entre otros

Guillermo Leal

Ciudad de México (25 febrero 2009).- Esta mañana fueron dados a conocer los carteles de la Feria del Caballo en Texcoco. La empresa que dirige Marco Castilla dará nueve corridas de toros y una novillada, además de una corrida de preferia.

Los carteles destacan los nombres de Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Fernando Ochoa, Ignacio Garibay, Fermín Spínola, Arturo Macías y Joselito Adame, entre otros.

Lunes 16 de marzo.- Pablo Hermoso de Mendoza, Ignacio Garibay Arturo Macías, con toros de Fernando de la Mora y Marrón.

Sábado 28.- Paul Cortés, Víctor Mora y Jorge Delijorge, con toros por designar.

Domingo 29.- Novillos de Los García, Hilda Tenorio, Jaime Ruiz y César Ibelles, con novillos de los García.

Sábado 4 de abril.- Toros de Teófilo Gómez, Celia Barbabosa para Rafal Ortega, Rafael Medina y la alternativa de Luis de María.

Domingo 5.- Rodolfo Rodríguez "El Pana", Alfredo Gutiérrez y Fermín Spínola, con toros de Torreón de Cañas.

Jueves 9.- Toros de diversas ganaderías para el rejoneador Rodrigo Santos, y a pie, Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Fernando Ochoa, Ignacio Garibay, Fermín Spínola y Arturo Macías.

Viernes 10.- Toros de Medina Ibarra para Rafael Ortega, Miguel Abellán y Joselito Adame.

Sábado 11.- Toros de Fernando de la Mora para Eulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay y Fermín Spínola.

Domingo 12.- Toros de La Estancia para Humberto Flores, Fernando Ochoa y Miguel Abellán.

Sábado 18.- Eulalio López "Zotoluco", Arturo Macías y Joselito Adame, con toros de Vicky de la Mora.

Domingo 19.- Toros del Vergel para Ruiz Manuel, Leopoldo Casasola y César Delgadillo.






25 de febrero de 2009

Otra presea española a San Martín
Ahora, por la asociación el toro

Miguel Ángel García

El reconocido ganadero de toros bravos, don José Chafik Hamdan, propietario de la ganadería de San Martín, viajó ayer a España para recibir el premio por uno de los mejores toros lidiados en la plaza de Las Ventas, de todos los que se lidiaron en 2008.

En la votación celebrada el pasado día 18 de enero, en Madrid, los miembros de la Asociación El Toro de Madrid decidieron con sus votos dar el IV Trofeo al mejor ejemplar y ha sido para el toro Coquito, de la ganadería de San Martín, de don José Chafik Hamdan e Ignacio Huelva. El toro se considero como el más completo de la temporada 2008 lidiado en el coso venteño. Dicho ejemplar se lidió el día 4 de mayo de 2008 y recibió una fuerte ovación al ser arrastrado, su matador fue el colombiano Luís Bolívar. La fecha de entrega de los premios será el día 26 de febrero (mañana) a las 20 horas en la Fundación Casa Patas, de Madrid.

DEHESA TRIUNFADORA

La ganadería de San Martín es considerada una de las más importantes y emblemáticas de México y España; además de este trofeo, el hierro se ha distinguido como el mejor en diferentes ferias y plazas de España y Francia. Cabe destacar lugares como Arles, Fic Fecenzac, Bilbao, Bayona, San Sebastián, Aspeitia, Logroño, por mencionar algunos. Amén de que don José Chafik ha sido reconocido en la Iberia con la Medalla al Mérito Taurino, además por el Círculo de la Dinastía Bienvenida.


Joselito Adame ya está en España
Regresará para Guadalajara y luego Texcoco

Miguel Ángel García

El matador de toro Joselito Adame ya debe de estar en su residencia de Madrid, en la localidad de Pinto, puesto que ayer viajó por la tarde a la Iberia. El diestro hidrocálido se llevó un buen sabor de boca por su destacada actuación en la Plaza México, lo cual mantiene sus ánimos elevados para iniciar su campaña en ruedos españoles, la cual constará de un mínimo de 30 corridas de toros.

Para el viernes, Joselito estará haciendo labores de tienta en la ganadería de Teodoro Matilla y la próxima semana hará lo mismo en otra ganadería.

Adame regresará a México en marzo, para torear el 22 en Guadalajara; se regresa a España y vuelve a principios de abril para torear el 18 en Texcoco y luego en la feria de Aguascalientes.




Rancho Seco lidiará en Villahermosa
Con Pablo, "Zotoluco" y Pizarro

Miguel Ángel García

Para este viernes se mencionó que en Villahermosa, Tabasco, actuarán los matadores Pablo Hermoso de Mendoza. A pie, Eulalio López "Zotoluco" y Federico Pizarro, ante un encierro de Rancho Seco, propiedad del señor Sergio Hernández.. Al final, el niño becerrista Michelito Lagravere lidiará un astado.







"Me preocupaba no venir a la México"
Humberto Flores, por su tercera corrida

Horacio Soto Castro

Después de 50 días de que sufrió la cornada en la Plaza México por el toro Bellotero, de Santa María de Xalpa, el diestro de Ocotlán, Humberto Flores, reaparecerá en el embudo de Insurgentes calzando el terno de luces.

Humberto no ha estado en un lecho de rosas, pues aparte de los dolores naturales de la herida, su recuperación ha sido tardada y problemática, ya que se le ha abierto en tres ocasiones y lo han suturado. La cornada fue grande y dolorosa y hubo necesidad de hacerle un injerto de piel y las secuela ha sido porque la cornada ha sido en una zona muy castigada, ya que ahí ha sufrido cuatro cornadas graves.

La herida se le abrió hace unos días y hubo necesidad de darle 12 puntadas, luego de que reaparició vestido de corto en Villa Charra de Toluca, donde cortó dos orejas. Su rehabilitación no ha sido fácil.

"Pero eso no será pretexto -aseguró Flores- para no arrimarme y salir en busca del triunfo. No lo había querido decir porque de otra forma no me programan. Yo quería regresar a la Plaza México antes de que terminara la temporada y ya me preocupaba que no me hablarán. Esta es otra oportunidad para triunfar y reafirmar lo realizado".

El domingo es la tercera corrida que tiene en la México esta temporada una fue el 18 de octubre al cortar una oreja a un toro de Santa María de Xalpa; la segunda fue el 11 de enero en que sufrí la cornada por el toro Bellotero de esa ganadería al entrar a matar.

Flores estaba anunciado para torear el domingo en Apizaco y agradece al empresario Julio García Mena que le permitiera venir a la capital.

"Cuando hay carne, es vigilia", señala Humberto, porque hoy (ayer) iba a torear en Autlán, pero acepté para torear en El Grullo y resulta que se suspendió ésta y ya no toreé en ninguna de las dos plazas. Ahora tengo para torear el 14 de marzo en Altamira y estaré en la feria de Texcoco y otras plazas que están pendientes".


Pepe López salta de gusto
Por su reaparición en la capital


También a Pepe López se le hacía tarde para reaparecer en la Plaza México, después de que el pasado 19 de octubre indultó al toro Guillo, de Santa María de Xalpa.

"Esta es mi segunda tarde en la Plaza México -se sinceró Pepe- y estoy muy contento e ilusionado ahora que ya estoy anunciado, porque anteriormente sólo me decían que me iban a poner, pero no cuándo. Estoy muy contento porque lo que más amo es el toreo que ha sido mi vida y más ahora que regreso a la Plaza México. Dicen que es un privilegio torear en la México y yo soy un privilegiado".

Esta es la séptima corrida en que actuará de matador de toros luego de que tomó la alternativa el 2 de noviembre del 2007 en Morelia, con Fernando Ochoa y Pablo Hermoso de Mendoza con toros de El Junco, cortando una oreja. Ha sumado 14 orejas y el indulto.

La última corrida en que actuó fue el 14 de diciembre en el Palacio del Arte en la alternativa de Alfonso Hernández "El Pali".

Como niño torero toreó una tarde y como novillero nueve tardes.

Pepe no descuida su carrera taurina y la de comunicación social que está estudiando.

"Sé lo que soy y lo que quiero ser y a lo que aspiro - apunta Pepe López-. Quiero crecer como persona y como torero, ser un hombre de bien. Por eso no descuido mi vida, porque no me da tiempo para pensar en otras cosas. Quiero crecer en todos los órdenes de la vida".

De momento lo que tiene seguro es para el 22 de este mes en Peribán de Ramos, en Michoacán y espera estar en Texcoco y Aguascalientes.


En buen peso, Los Ébanos
Dio un promedio de 480 kilos

Horacio Soto Castro

Ya se encuentra en los corrales de la Plaza México los toros de la ganadería de Los Ébanos, que se jugarán el domingo, en lo que será la penúltima corrida de la temporada. La ganadera señora Bertha Ibargüengoitia Vda. De Manuel Martínez e hijas, envió unos toros con el peso que se considera ideal para su buen desplazamiento, sobre todo a la altura de la ciudad de México.

El encierro dio un peso promedio de 480 kilos y sus características son las siguientes:

El 742, Pollo, negro entrepelado con 458 kilos; el 703, Ardido, negro bragado, con 476 kilos; el 630, Traicionero, cárdeno, con 498 kilos, el 671, Alfredito, cárdeno lúcero, con 475 kilos; el 746, Criado, negro bragado, con 497 kilos; el 762, No doy una, cárdeno bragado con 481 kilos; y el 717, Mentiritas, negro entrepelado, con 465 kilos.

Los recibió, reseñó y aprobó el juez Eduardo Delgado y serán para el rejoneador Gastón Santos y los diestros Humberto Flores, José Mauricio y Pepe López.

La ganadería se localiza en el Rancho Los Ébanos en el municipio de Abasolo, Tamps. y su divisa es verde.

Fue fundada en 1960 por Rafael Ruiz Villalpando en San Pablo, en Irapuato, con vacas y sementales de Santo Domingo; se le agregó también vacas y sementales de Mimiahuapam y José Julián Llaguno; posteriormente de Valparaíso y Manuel Labastida.

En 1991 el matador Manolo Martínez trasladó la vacada a donde está actualmente y le echo 200 vacas y seis sementales de su ganadería.

Para las corridas de aniversario de la plaza han tenido sobresaliente desempeño varios toros para los rejoneadores que han actuado, pero para los de a pie son toros enrazado, bravos a los que hay que poderles. En la Plaza México esa divisa ha ondeado largamente.


Montón de apéndices
Martes de carnaval


Autlán de la Grana.- Otro lleno se registró para el mano a mano anunciado con toros de Xajay, que cumplieron, Alfredo Ríos "El Conde" fue el triunfador con salida al tercio en uno, oreja de su segundo y las dos del tercero. Antonio Barrera, al tercio, palmas y dos orejas. En el de regalo de Puerta Grande fue ovacionado.

JALOSTOTITLÁN.- Lleno. Astados de Cerro Viejo, cinco regulares. El rejoneador Gastón Santos, buena faena para dos orejas y salida a hombros."Zotoluco", ovacionado en su lote. Ignacio Garibay, oreja y ovación y César Delgadillo, ovación y dos orejas. Gastón y César a hombros.

AMATITÁN.- Casi lleno. Astados de Pablo Moreno, buenos. Aldo Orozco, oreja y al tercio y el colombiano Ricardo Rivera, al tercio en cada uno.

AMECA.- Tres cuartos de entrada. Reses de Puerta Grande. José María Luévano, oreja y oreja. Fermín Spínola, dos orejas y ovación. Y de última hora entró Antonio Gaspar Paulita para oreja y oreja y salieron los tres a hombros.

SAYULA.- Casi lleno. Astados de Malpaso, El rejoneador Rodrigo Santos, vuelta. Guillermo González "Chilolo", al tercio y dos orejas. Paco Ureña, español, al tercio y las dos y el rabo. Gran estocada.

PINO.- Lleno. Astados de Marco Garfias. José Ignacio Corral, a caballo, oreja; Víctor Santos, oreja; Isaac Chacón, palmas y Antonio García "El Chihuahua", las dos orejas y el rabo y el trofeo en disputa y salió a hombros.


ESTO...cadas
Don Volapie
25 de febrero de 2009

--------------------------------------------------------------------------------
BAJONAZO: Fue un feo bajonazo el que dio el juez Ricardo Balderas la tarde del domingo en la México, al otorgar ese rabo a Pablo Hermoso de Mendoza sin que nadie lo hubiera solicitado y se escuchó un sonoro concierto de mentadas para el biombo como nunca antes. Y el cavaleiro, que ninguna culpa tuvo, más que el de hacer una sensacional faena, inteligentemente lo tiró a la arena y se convirtieron los insultos en sonoras aclamaciones festivas. Pero no podrá presumirlo orgullosamente como su tercer rabo en la Plaza México. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre o lo que es lo mismo, el juez le corrió el toro al revés a todo mundo. Y está colocando al público en contra de la fiesta por la falta de seriedad. Una seriedad de que está investida desde siempre y a la que hay que respetar. El público quiere ser protagonista de su fiesta y por eso paga para tener derecho a un buen espectáculo. Y sobre todo que el reglamento involucra al público a participar en la premiación en cuanto a la primera oreja se refiere y con derecho a censurar en los demás premios. Da la impresión que desde el biombo quieren desarticular la fiesta, unas veces premiando con exceso, como el domingo; otras escatimando los trofeos y otras escamoteando los trofeos o como se diría vulgarmente robando los trofeos. Lo cierto es que hay un desconcertante ambiente orquestado para perjudicar a alguien en especial, pero que indirectamente la que está pagando los platos rotos es la fiesta, que entre esos vaivenes la están hundiendo, cuando se pensaba que ya estaba tomando el camino correcto. Se vio un triste espectáculo al final de la corrida cuando un grupo de policías escoltó al juez Ricardo Balderas y a su asesor Jesús Morales, quienes apenas podían articular palabra y con el rostro desencajado. Dieron la impresión que se declaraban culpables de ese desagradable suceso provocado por la concesión de ese rabo, que aunque oficial, no se escribirá con letras de oro en esa enorme placa de honor sino en vil cobre. Es urgente que el jefe de gobierno del Distrito Federal tome cartas en el asunto y dé instrucciones precisas a sus subalternos que se haga una investigación al respecto sobre lo que está sucediendo en la Plaza México, concretamente en el palco de la autoridad, pues quiérase o no, los que ahí están son sus representantes que deben cuidar su imagen y hacer respectar las leyes y los reglamentos. Nos hemos enterado de que está por reventar esa situación y hay un grupo de aficionados y taurinos que se reunirán para que se proceda a una investigación por esa situación y que se vaya hasta las últimas consecuencias.

Las anomalías en ese palco han sido comunes desde siempre, pero de una u otra forma se soluciona y no pasa nada. Y siempre estarán a discusión los nombramiento y las decisiones y provocaran polémicas, pero ahora se les ha pasado la mano. O como dice mi compadre nunca dejarás contento a nadie y menos si censuras las ESTO... cadas.





Resultados generados este martes en provincia
Muchos triunfos en los carnavales


Los toreros mexicanos dieron la cara en los festejos celebrados este martes en provincia.

--------------------------------------------------------------------------------

03:41:00

SAYULA, Jalisco.- Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de La Playa, que se dejaron en términos generales. El rejoneador Rodrigo Santos, palmas. A pie, Guillermo González “Chilolo”, palmas y dos orejas; el español Paco Ureña, al tercio, y dos orejas y rabo.
AUTLAN DE LA GRANA.- Lleno. Toros de Xajay, bien presentados. Alfredo Ríos “El Conde”, al tercio, oreja y dos orejas; Antonio Barrera, al tercio, palmas, dos orejas, y palmas en uno de regalo de Puerta Grande.
AMATITAN, Jalisco.- Lleno. Toros de Pablo Moreno, regulares. Aldo Orozco, oreja y al tercio; el colombiano Ricardo Rivera, al tercio en su lote.
JALOSTOTITLAN, Jalisco.- Lleno. Toros de Cerro Viejo, buenos. El rejoneador Gastón Santos, dos orejas. A pie, “Zotoluco”, palmas en su lote; Ignacio Garibay, oreja y palmas; César Delgadillo, palmas y dos orejas.
PINO, Zacatecas.- Lleno. Toros de Marco Garfias, buenos. El rejoneador José Ignacio Corral, oreja. A pie, Víctor Santos, oreja; Isaac Chacón, silencio; Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas y rabo por lo que se llevó el trofeo en disputa.,
AMECA, Jalisco.- Buena entrada. Toros de Puerta Grande, buenos. José María Luévano, oreja y oreja; Fermín Spínola, dos orejas y palmas; el español Antonio Gaspar, oreja y oreja.