sábado, 9 de agosto de 2008

NOVILLADAS DE ARROYO POR TV



A todos nuestros socios y amigos les informamos que las novilladas en la Plaza de Toros Arroyo podrán ser vistas en diferido a través del canal 146 de Cablevisión (en el Distrito Federal) y del 501 de Sky en todo el país.

El festejo de este sábado podrá verse a partir de las 19:00 horas por Sky y el domingo a las 15:00 en Cablevisión.

A partir de la cuarta novillada se modificarán los horarios:

el mismo sábado del festejo a las 16:00 horas por cable y a las 19:00 hrs por Sky.


Los domingos habrá una repetición a las 13:00 horas por Cablevisión.









Homenaje póstumo a Carlos Trápaga
En la feria taurina de Huamantla






Miguel Ángel García

La empresa Grupo Renovación Taurina 2000, que celebra desde hoy la tradicional feria taurina de Huamantla, rendirá un homenaje póstumo a Carlos Trápaga, quien fuera director de ESTO, en la corrida más significativa de la localidad, y que se llevará a cabo el próximo jueves. Los astados llevarán nombres alusivos a nuestro queridísimo y bien recordado director.



La empresa, en voz de José Antonio González, dirigente de Grupo Renovación Taurina 2000, señaló que el homenaje es lo menos que pueden hacer en memoria de Carlos Trápaga, "ya que en vida, siempre apoyó a la torería nacional a través de las páginas de ESTO, y dejó un legado importante en el taurinismo mexicano",.

PARA HOY

Por mientras, decíamos que hoy inicia la feria de Huamantla, con las actuaciones de Guillermo Capetillo, "El Pana" y Federico Pizarro, con una corrida muy bien presentada de Tenexac.

El encierro de ésta está muy bien presentado, como el que presentó la misma empresa el fin de semana pasado en Santiago Cuautlalpan: toros con cuajo y cornamentas, amén del buen juego que están dando. Son los siguientes: número 84, Nitla, con 520 kg; el 344, Necuatl, con 530 kg; el 104, Maltiani, con 538 kg; el 224, Catlamatli, con 476 kg; el 244 Tlazotel, con 440 kg; el 84, Tepuzmactl, con 520 kg; y el 564, Cituateopixqui, con 514 kg. Los nombres son en dialecto náhuatl.


Dos presentaciones en Arroyo
Festejos para hoy





Este mediodía -a partir de las 13:00 horas- se dará la tercera novillada de la temporada en la plaza de Arroyo, en que reaparecerán dos novilleros que actuaron la pasada edición: José Pedro Rodríguez, de León, con poca fortuna, pero viene con más experiencia; Antonio Romero, quien tomó parte en dos festejos, también sin destacar mayormente, pero este año estuvo en un festejo de selección, en Barrancos, Portugal, lo que quiere decir que ahora se justificará.


Harán su presentación el guatemalteco Efraín Vargas "El Poeta de Colombia", quien viene con una suma de 35 novilladas, y Juan Carlos Fuentes, de Huamantla. Cuatro jóvenes a los que hay que valorar detenidamente. Lidiarán astados de la ganadería de Lecumberri Hermanos.


No fue Louceiro III, sino II
El fracturado de un hombro


Una aclaración obligada debido a una confusion numérica: No fue el rejoneador Pedro Louceiro III el que se fracturó el hombro derecho, sino Pedro Louceiro II (que es su padre), como salió publicado. Su apoderado, Román Martínez, hace la aclaración y apunta que su poderdante se encuentra bien, así como sus caballos, y está en Monterrey. Por tal motivo el caballista cumplirá todos sus compromisos contraídos para este mes, incluyendo la corrida del 31, en San Luis Potosí.







Guadalajara (Méx) / ¿Toros y futbol?
Por: Felipe Aceves , México
Viernes, Agosto 08, 2008 15:10:00 Hora GMT

Del mediático ambiente, tan “futbolizado” en México, nos llamó la atención que un Club Deportivo, como el Atlas de Guadalajara, se diera a la tarea de montar un festejo taurino; además, con un cartel interesante

Mundo Guerrero, un amigo, me pasó el tip que, el matador sevillano radicado en Guadalajara hace muchos años, Manolo Tirado, es el encargado de organizarlo. De inmediato, me puse en contacto con Manolo; nos citamos en un café y esta fue nuestra conversación.

¿Por qué un club de futbol organiza un festival taurino?

Porque si hay eventos culturales, sociales y deportivos, en los festejos del 92º aniversario del Club Atlas, dentro de la cultura o el arte está la fiesta de los toros y en el Club, donde hay tantos buenos aficionados, no quisimos dejar pasar la oportunidad para tener un evento taurino. Esta iniciativa la llevamos a cabo junto con Rubén Romero, director de los festejos.

¿Sigue siendo el Atlas un club elitista?

Yo no diría que es exactamente elitista. Es un club que maneja lo social, deportivo, cultural y le da mucha importancia a la familia. Como todos tenemos a nuestra familia en él, nos conocemos y participamos, pues nos interesa cuidar la institución.

¿Qué fecha y sitio decidieron para el festival?

El 24 de agosto en el Lienzo Charro "Ignacio Zermeño", una instalación totalmente techada, que garantiza la comodidad de quienes asisten y, como suele llover en Guadalajara por estas fechas, eso evita el riesgo de un remojón.

¿El cartel?

El cartel te lo digo en orden de antigüedad, como debe ser, y se conformó de la siguiente manera. Un servidor, Manolo Tirado, el maestro César Pastor, los matadores Israel Téllez, Aldo Orozco y Ricardo Rivera, así como el novillero Santiago Fausto.

¿El encierro?

Hemos seleccionado, con mucho cuidado, seis novillos de ”Matancillas”, en un promedio de 420 kilos; un encierro de lujo.

Esta actividad, ¿despierta el gusanillo empresarial de Manolo Tirado?

No, de momento estoy en la trinchera observando, viendo, aprendiendo. Así que, ahora mismo, no me veo como empresario taurino; tengo otras cosas que hacer, negocios particulares que absorben todo mi tiempo, pero sí, está latente y no quiero que se pierda.

¿Qué te gustaría para la fiesta de México?

Me gustaría lo que a cualquier aficionado, que la fiesta no se vaya perdiendo. Hay que inyectarle, sobretodo, mucho amor, no destruirla y que surjan cuatro o cinco chavales con unas cualidades extraordinarias. Eso haría volver a la gente a los tendidos. Les diría a las empresas pues, que no se aburran y que hagan bien las cosas; esto es como las plantas; hay que cuidarlas, regarlas todos los días, para que cuando tengan la gente dentro pues, que no la echen fuera.



México / Pedro Louceiro II, lesionado
Por: Redacción ,
Viernes, Agosto 08, 2008 16:01:00 Hora GMT

El rejoneador se lesionó el miércoles pasado al caer de un caballo al estar en su finca entrenando.

El rejoneador Pedro Louceiro II, hijo del Maestro Don Pedro Louceiro y padre de Pedro Louceiro III, deberá guardar reposo por unas semanas, según le han indicado los médicos que le atienden, luego de haber caído de uno de sus caballos al estar entrenando en su finca.

Debido al mal estado del piso, la jaca del rejoneador perdió las manos cayendo ambos, por lo que Louceiro sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho que tardará en sanar algunas semanas. Con la lesión, el caballero pierde una actuación pactada para este domingo.



TORREÓN (Méx) / El Pali y Fausto cortaron oreja
Por: Redacción ,
Sábado, Agosto 09, 2008 15:20:00 Hora GMT

Una oreja cada uno obtuvieron Alfonso Hernández "El Pali" y Santiago Fausto en el segundo festejo del serial "En busca de la victoria".

Con buena entrada en noche de clima agradable, se lidiaron astados de doña Celia Barbabosa, buenos, destacando el cuarto.

Hilda Tenorio, ovación con saludos.

Alfonso Hernández "El Pali", oreja.

Fernando Cantú, palmas tras aviso.

Santiago Fausto, oreja.






Triunfan Conde, "Fandi" y Perera
Triunfan Conde,
"Fandi" y Perera

El diestro Javier Conde indultó un gran toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo y salió a hombros junto a David Fandila El Fandi y Miguel Angel Perera, que cortaron tres orejas cada uno en una triunfal corrida de toros de esta divisa gaditana, celebrada ayer en Tarifa (Cádiz, sur).
Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de buen juego. Los mejores, el segundo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y, sobre todo, el cuarto, de nombre Lanzafuegos y herrado con el número 31, indultado por el diestro Javier Conde.
Javier Conde, ovación, y dos orejas y rabo simbólicas.
David Fandila El Fandi, dos orejas y una oreja.
Miguel Angel Perera, dos orejas y una oreja.
La plaza tuvo lleno en los tendidos en tarde de calor.

ANTONIO FERRERA

VILLANUEVA DE CORDOBA (EFE).- El diestro Antonio Ferrera, que cortó dos orejas a su segundo toro, fue el triunfador de la corrida celebrada ayer en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba (sur) con motivo de su feria.
Se lidiaron seis toros de Alcurrucén, justos de presencia y desiguales de comportamiento; el cuarto fue sustituido por inválido, y el sobrero, de la misma ganadería, resultó el mejor de la tarde.
Pepín Liria, silencio y una oreja con petición de la segunda.
Antonio Ferrera, ovación tras petición de oreja y dos orejas.
Julio Benítez El Cordobés hijo, silencio y una oreja.
La plaza tuvo media entrada en tarde de agradable temperatura.

TRIUNFADORES

HUELVA (EFE).- El diestro David Fandila El Fandi ha sido proclamado triunfador de la Feria de las Colombinas de Huelva (suroeste) por la tertulia Miguel Báez Litri, y recibirá un capote de paseo con la imagen de la Virgen de la Cinta, patrona de la localidad, que ha sido donado por el Ayuntamiento onubense.
El jurado ha otorgado, además, los siguientes trofeos:
- Mejor Faena para Julián López El Juli.
- Momento Más Emotivo para Miguel Angel Perera.
- Mejor Estocada para Julián López El Juli.
- Mejor Toreo de Capote para Manuel Jesús El Cid.
- Mejor Rejoneador para Pablo Hermoso de Mendoza.
- Mejor Toro, Caprichoso, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
- Mejor Corrida para la ganadería de Martelilla.
- Mejor Par de Banderillas para José Antonio Carretero, de la cuadrilla de El Juli.
Los miembros del Jurado han hecho una mención especial a los areneros de la plaza de toros de Huelva y han declarado desiertos los premios destinados a la Mejor Brega y al Mejor Puyazo.
También han mostrado su disconformidad con algunos criterios seguidos por la Presidencia de los festejos, como el tardío horario del comienzo de los espectáculos -a las 20:00 horas-, así como la deficiente iluminación que existe en el coso onubense.
Estos premios serán entregados el próximo mes de enero coincidiendo con los actos en honor de San Sebastián, patrón de la ciudad, en una fiesta taurina organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la tertulia Miguel Báez Litri.


Ponce y Perera van a dobletear; confirmaron a José Tomás
Valladolid
EFE/
Los diestros Enrique Ponce y Miguel Angel Perera son los únicos que comparecerán por partida doble en la Feria de la Virgen de San Lorenzo, que se celebrará en Valladolid del 6 al 14 de septiembre, con la presencia anunciada de José Tomás y el estreno en esa plaza del ganadero Adolfo Martín.
Una novillada picada y un festejo de rejones abrirán y cerrarán, respectivamente, un abono que constará además de siete corridas de toros cuyos carteles presentó hoy el empresario Manuel Martínez Erice después de tres convocatorias frustradas que achacó a los necesarios ajustes de última hora.
El Juli, Morante de la Puebla, El Cid, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y José María Manzanares figuran también entre los nombres de una feria que Martínez Erice consideró de un altísimo nivel, aunque con la excepción de la ausencia de Cayetano, con cuyos representantes no se llegó a ningún acuerdo.
Se trata de un ciclo de un altísimo nivel prácticamente todos los días, en el que las dobles actuaciones obedecen un poco a cómo se encuentra el escalafón” y donde las combinaciones han sido realizadas con el fin de poner a cavilar a los aficionados, de ponérselo difícil a la hora de elegir las corridas de su gusto, según Martínez Erice.
En el caso de José Tomás, a la vista de la enorme expectación que levanta allí donde torea, Martínez Erice reconoció que la empresa estudia una manera de evitar largas colas ante las taquillas con el fin de favorecer la comodidad del aficionado, pero advirtió de que se establecerá un cupo de entradas por persona.
Entre otras novedades, la empresa gestora del coso de Valladolid habilitará, previa venta de sus localidades, un determinado número de palcos a disposición de las firmas comerciales que quieran corresponder a sus clientes.
Dentro del apartado ganadero destaca el estreno en Valladolid de Adolfo Martín y, en la misma línea, la presencia de un hierro de los tradicionalmente duros como es el de Baltasar Ibán.







Parten plaza Amaya y Adame

Los matadores mexicanos actuarán en España y en Francia, respectivamente este sábado

Guillermo Leal

Ciudad de México (8 agosto 2008).- Los únicos matadores de toros mexicanos que están haciendo campaña en Europa vestirán de luces este sábado en diferentes plazas de España y Francia.

El tijuanense Alejandro Amaya actuará en San Lorenzo del Escorial, Madrid y Joselito Adame lo hará en el coso galo de Santa María del Mar.

Para Amaya esta corrida representa la última parte de su campaña de este año en la que incluye un festejo el próximo 17 de agosto en Barcelona.

"Comenzamos un periplo importante en el que hay compromisos que me tienen emocionado y ojalá se pueda triunfar. Hay muchos planes para finalizar la campaña, pero vamos paso a paso", aseveró el matador tijuanense quien cumplió el pasado sábado 31 años.

Alejandro pretende cerrar su temporada en octubre lidiando en solitario seis toros, una gesta que ningún mexicano ha hecho en España cuando menos en las últimas tres décadas.

Alejandro lidiará toros de San Martín, del ganadero mexicano Juan Carbonell, al lado de Carlos Escolar "Frascuelo" y Luis Antonio gaspar "Paulita".

Por su parte Adame sostendrá su primer mano a mano como matador desde que tomó la alternativa hace casi un año.

"Es mi primer mano a mano y tengo mucha ilusión de salir triunfando de él, además de que me he sentido bien de la mano, aunque con las molestias lógicas después del golpazo que me dio hace quince días un toro.

"Es un cartel atractivo porque estamos en terrenos de mi alternante francés. El próximo 14 vamos a torear en Dax, el 17 en Bribiesca y el 21 en Candeleda", señaló el aguascalentense.

El joven diestro aguascalentense está anunciado para torear con Juan Bautista, un encierro de Antonio Palla.



Tiene Vargas oportunidad

Debuta guatemalteco en Arroyo

Guillermo Leal

Atenas, Grecia (8 agosto 2008).- El novillero Efraín Vargas será el primer guatemalteco que actúe en la historia de la Plaza de Arroyo.

Aunque hecho en Cali, Colombia, Vargas nació en Guatemala en 1985 y la de hoy será su primera novillada en México. Efraín es el único torero que tiene actualmente ese país centroamericano.

"Tengo las dos nacionalidades, la guatemalteca y la colombiana, y vine desde hace tres meses a este País y afortunadamente tengo la oportunidad de debutar en Arroyo, una plaza que es muy buena y de la que han salido importantes toreros", expresó.

También debutará el tlaxcalteca José Carlos Fuentes, nacido en Huamantla en 1988, quien desde que vistió de luces por vez primera en 2003 ha toreado 14 novilladas.

Los ganaderos Gabriel y Carlos Lecumberri lidiarán por primera ocasión en una plaza de la capital. Han formado su ganadería en Querétaro y el Estado de México desde hace 8 años con sementales de Teófilo Gómez, Álvaro Espinoza y vacas de J. Julián Llaguno.

Abrirán plaza dos novilleros ya conocidos en Arroyo, el leonés José Rodríguez y el zacatecano Antonio Romero, a quien se le fue vivo un novillo la campaña pasada y este año toreó un festejo en Barrancos, Portugal.

Alejandro Amaya y Joselito Adame, los únicos matadores mexicanos que están haciendo campaña en Europa, vestirán este sábado de luces.

El tijuanense Amaya lo hará en el coso madrileño de San Lorenzo El Escorial, y el aguascalentense Adame, en su primer mano a mano como matador, en la plaza francesa de Santa María del Mar.





SE LIDIARÁN TOROS DE RESINA, CUADRI, OSBORNE, ANA ROMERO, SORANDO...
Colmenar de Oreja acogerá por primera vez una corrida concurso de ganaderías
REDACCIÓN - 09/08/2008 13:13


Antonio Barrera en Santander. - Foto: BURLADERO.COM

La plaza madrileña de Colmenar de Oreja acogerá el próxima día 13 de septiembre la primera corrida concurso de ganaderías de su historia.

Para la ocasión, la organización del festejo ha reunido seis hierros, algunos de reconocida trayectoria: Partido de Resina, Celestino Cuadri, Herederos de José Luis Osborne, Román Sorando, Ana Romero y Torrehandilla serán la procedencia de los seis toros que estoquearán los diestros Antonio Barrera, Fernando Cruz y Paúl Abadía 'Serranito'.


OTRO TORO DE CUVILLO, PREMIADO CON LA VUELTA AL RUEDO
Conde indulta un gran toro de Núñez del Cuvillo en la plaza gaditana de Tarifa
REDACCIÓN - 08/08/2008 20:12

El matador de toros malagueño Javier Conde ha visto como se perdonaba la vida al segundo ejemplar de su lote, marcado con el Nº 31, de nombre "Lanzafuegos", de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

El toro ha sido un gran ejemplar, con clase, nobleza y fondo, al que Conde ha dejado pasajes de su personal estilo. De entre toda la faena, queda marcado un cambio de mano en el inicio que fue un auténtico cartel de toros. Después, Conde tiró de su peculiar manera de interpretar el toreo en una faena vivida y jaleada en los tendidos.

Dos orejas cortó El Fandi de otro gran ejemplar, de nombre "Rescoldito", lidiado en segundo lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi puso todo de su parte en una labor marcada por la variedad y entrega a un toro noble e importante, al que formó un auténtico alboroto en banderillas y con el que vivió una faena de conexión con los tendidos. Otro trofeo paseó en otra vibrante faena al quinto.


El extremeño Miguel Ángel Perera también ha paseado las dos orejas del tercero, un noble ejemplar de la vacada gaditana al que el de Puebla del Prior ha toreado con mucho temple, dominio y seguridad, en una faena de importancia, rematada con la espada. Al sexto le arrancó otra oreja después de varias series ligadas, hondas y de trazo puro.

Ficha de la corrida de Toros de Tarifa
Tarifa (Cádiz). Viernes 8 de agosto. Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y de buen juego. Destacó el 4º, Nº 31, de nombre "Lanzafuegos" indultado. El 2º, Nº 227, de nombre "Rescoldito", premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Conde, silencio y dos orejas y rabo simbólicas.
El Fandi, dos orejas y oreja.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja.


CAYETANO CORTA UNA OREJA DEL SEXTO DE LA TARDE
El Cordobés sale a hombros en el arranque de la Feria de La Coruña
REDACCIÓN - 08/08/2008 21:23

El madrileño Manuel Díaz "El Cordobés" ha salido a hombros en el primer festejo de la Feria de María Pita en La Coruña, donde la plaza Coliseum ha registrado una gran entrada y donde los toros de Sotillo Gutiérrez han condicionado el espectáculo por su falta de raza y transmisión.

Díaz sorteó el mejor lote de la corrida y el espada mostró oficio y facilidad en sus dos turnos, complementados con guiños al tendido, que vivieron con interés sus dos labores. El acierto con la espada puso en sus manos una oreja de cada ejemplar de su lote.

El otro trofeo lo paseó Cayetano del sexto tras una gran estocada, después de una faena con altibajos en la que el madrileño puso muchas ganas y resultó volteado de manera espectacular. Su primero fue un ejemplar inválido con el que no hubo opción.

Rivera Ordóñez dio la vuelta al ruedo tras estoquear al quinto, al que banderilleó y en el que conectó rápido con el tendido en una faena de muchos guiños. Sin embargo, el palco decidió no conceder la oreja. Su primero fue otro ejemplar falto de raza y fuerza.

Ficha de la primera de Feria en La Coruña
La Coruña. 1ª Feria María Pita. Viernes 8 Agosto. Casi lleno.

Toros de Sotillo Gutiérrez, correctos de presentación y deslucidos.

El Cordobés, oreja y oreja.
Rivera Ordóñez, silencio y vuelta al ruedo.
Cayetano, silencio y oreja.



El novillero Daniel Palencia cierra apoderamiento con Pedro Sánchez Coi
JOSÉ MARÍA JERICÓ - 09/08/2008 14:00





Daniel Palencia saliendo a hombros en su debut con caballos en Alicante. - Foto: VERÓNICA SORIANOEl novillero alicantino Daniel Palencia ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Pedro Sánchez Coi, hombre vinculado al mundo del apoderamiento, habiendo dirigido en sus comienzos al también novillero Rubén Pinar.

Daniel Palencia se formó en la Escuela Taurina Municipal de Alicante, debuto con picadores el pasado 16 de junio en la novillada anunciada dentro de la Feria de las Hogueras de San Juan, perteneciente a la ganadería de Fuente Ymbro, cortando una oreja a cada uno de sus novillos consiguió abrir la puerta grande.

Daniel Palencia lleva toreados desde su debut con picadores cinco festejos, teniendo firmados por el momento un buen numero de novilladas para los meses de agosto y septiembre. Su próximo compromiso es el sábado, día 9 en la plaza de Alicante donde con novillos de Los Chospes hará el paseíllo junto a Josete y Tomasito en la novillada programada dentro de la mini feria con la que se honra a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad.






José Tomás y Perera, juntos en una feria de Valladolid «de alto nivel»
9-8-2008 03:03:17

ABC

VALLADOLID. Después de tres convocatorias frustradas «por ajustes de última hora», la empresa Taurodelta presentó ayer los carteles de Valladolid, «una feria de altísimo nivel», señaló Manuel Martíne Erice. En el ciclo se anuncian las principales figuras -sólo falta Cayetano-. Harán doblete Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera, quien compartirá cartel con José Tomás. Según informa Efe, las combinaciones son:

Sábado 6 de septiembre. Novillos de Santos Alcalde para José M. Mas, Román Pérez y Josete.

Domingo 7. Toros de Adolfo Martín para El Fundi, López Chaves y Javier Valverde.

Lunes 8. Toros de Baltasar Ibán para Diego Urdiales, Leandro y Morenito de Aranda.

Martes 9. Toros de Valdefresno para Ponce, El Cid y Castella.

Miércoles 10. Toros de La Palmosilla para Enrique Ponce, Morante y Joselillo.

Jueves 11. Toros de El Pilar para Manolo Sánchez, José Tomás y Miguel Ángel Perera.

Viernes 12. Toros de Puerto de San Lorenzo para El Juli, Manzanares y Perera.

Sábado 13. Toros de Pereda para Aparicio, El Fandi y Talavante.

Domingo 14. Toros de Fidel San Román para Moura, Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.



José Tomás concluirá la temporada el 21 de septiembre en Barcelona
9-8-2008 03:13:26

ABC

BARCELONA. La empresa de toros de Barcelona ha cerrado las combinaciones de los carteles de la Feria de la Mercé, que acogerá un total de dos corridas de toros de indudable atractivo para los días 20 y 21 de septiembre. Antes, el 7 de septiembre, se celebrará una novillada picada con tres toreros destacados de la temporada.

Se da la circunstancia de que el festejo del día 21, será en el que cierre su temporada de 2008 el madrileño José Tomás.

Las combinaciones son las siguientes:

-Domingo, día 7 de septiembre: novillos de Virgen María para El Payo, Alejandro Esplá y Calita

-Sábado 20: toros de Zalduendo para El Juli, Miguel Angel Perera y Cayetano.

-Domingo 21: toros de Núñez del Cuvillo para Luis Francisco Esplá, José Tomás y José María Manzanares.

Todos los festejos comenzarán a partir de las seis de la tarde.


El Juli, declarado triunfador y autor de la mejor faena de la Feria de Colombinas
9-8-2008 03:13:13

ABC

HUELVA. El matador de toros Julián López «El Juli» ha sido declarado triunfador de la recién terminada Feria de Colombinas de Huelva. Asimismo, según informa mundotoro, el diestro madrileño ha sido reconocido como autor de la mejor faena del ciclo ferial gracias a la actuación que cuajó al cuarto toro de la tarde el sábado pasado, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que le reportó dos orejas, que le valieron para salir a hombros por la puerta grande del coso de La Merced.

El resto de los premiados han sido, por su parte, Manuel Jesús «El Cid», que se lleva el galardón al autor de la mejor estocada; David Fandila «El Fandi», como mejor matador de toros que ejecutó el toreo de capa; la ganadería de Martelilla, como mejor corrida del ciclo onubense; el astado «Caprichoso», de la divisa de Núñez del Cuvillo, que fue premiado con la vuelta al ruedo, como mejor toro y el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, como mejor rejoneador.


Ponce y Perera, únicos que hacen doblete en Valladolid
9-8-2008 03:11:41

ABC Miguel Ángel Perera
ABC

VALLADOLID. Entre el 6 y el 14 se celebrará la Feria de Valladolid, cuyos carteles fueron dados a conocer en el día de ayer por la empresa Taurodelta, que gestiona el coso pucelano. Según informa mundotoro, el ciclo constará de una novillada, siete corridas de toros y una de rejones y está marcada por el doblete de Enrique Ponce y Miguel Angel Perera, éste último además, coincidirá en el cartel del día 11 con José Tomás, tal y como ocurre en Cuenca.

Por lo demás, el ciclo contiene unos carteles en los que están la práctica totalidad de las figuras del toreo. Así, además de Ponce y Perera, actuarán en el coso vallisoletano diestros de la talla de José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, El Cid, Alejandro Talavante, José María Manzanares o Julio Aparicio. Tan sólo hay que destacar la ausencia de Cayetano, con quien no hubo acuerdo en el aspecto ganadero

Estas son las combinaciones:

-Sábado, día 6 de septiembre: novillos de Santos Alcalde para José Manuel Mas, Román Pérez y Josete.

-Domingo 7: toros de Adolfo Martín para El Fundi, Domingo López Chaves y Javier Valverde

-Lunes 8: toros de Baltasar Ibán para Diego Urdiales, Leandro y Morenito de Aranda.

-Martes 9: toros de Valdefresno para Enrique Ponce, El Cid y Sebastian Castella.

-Miércoles 10: toros de La Palmosilla para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Joselillo.

-Jueves 11: toros de El Pilar para Manolo Sánchez, José Tomás y Miguel Angel Perera.

-Viernes 12: toros de El Puerto para El Juli, Manzanares y Miguel Angel Perera.

-Sábado 13: toros de José Luis Pereda para Julio Aparicio, El Fandi y Alejandro Talavante.

-Domingo 14: toros de Fidel San Román para Joao Moura, Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.