sábado, 10 de abril de 2010







Mérida y Motul se alistan para la fiesta
Hilda Tenorio tienta y revisan el coso de la capital yucateca


10/04/2010


La Península de Yucatán ya está disfrutando su abril taurino.

Los carteles de las corridas del sábado 17, en Motul, y domingo 18, en Mérida, ya están pegados en postes y esquinas, en tanto que a partir de hoy, en Pomuch, Campeche, comenzará una mini feria con interesantes carteles.

Y mientras llega la fecha, Hilda Tenorio, quien tendrá su presentación como matadora de toros desde que tomó la alternativa el 21 de febrero, comenzó la parte final de su preparación en ganaderías, para actuar el sábado 17 en la Monumental Avilés motuleña, al lado de Jerónimo y Juan Chávez. Los toros serán de San Maximiano.

La empresa de Motul reporta que Hilda tentó anteayer en la ganadería jalisciense de Cerro Viejo, donde toreó tres becerras y no pasó mayores problemas con la rodilla derecha que tiene lesionada. La joven tenía 15 días sin actividad luego de lesionarse cuando tentaba. Los médicos que la atienden consideran que está apta para volver a los ruedos.

En cuanto a la corrida “goyesca” del domingo 18, los boletos saldrán a la venta el lunes a partir de las 10 de la mañana en las taquillas de la Plaza Mérida.

La empresa de Alberto Basulto, Alberto Hagar y Diana Peniche informa que están trabajando en muchos aspectos para ese festejo, que será transmitido en vivo por Unicable y será a beneficio de la fundación “Si lo sueñas es posible”, de Televisa.

De hecho, ya gente de la empresa televisora estuvo en la Plaza Mérida para ver la instalación de su equipo para transmitir, y en estos días se espera que anuncie la lista de invitados especiales que estarán en el evento, según comenta Alberto Basulto.

La empresa planea varias cosas especiales, aprovechando la transmisión por televisión y el hecho de ser “goyesca”. Entre otras cosas que se saben, invitarán a los aficionados a asistir vestidos de blanco al festejo y que las aficionadas lo hagan con hipiles o ternos. “Queremos algo especial, que sea espectacular, de recuerdo”, dijo Basulto.

En la corrida “goyesca” estarán Ignacio Garibay, Christian Aparicio e Israel Téllez, además del novillero Michelito. Garibay, por otro lado, actuará mañana en Pomuch, con Cristian Ortega y Juan Chávez. Hoy estarán allí José María Luévano, Juan Antonio Adame y Fabián Barba.— Gaspar I. Silveira Malaver



10 de abril de 2010
Macías se acopla al toro español y portugués
Volvió a vestir el traje de charro

Horacio Soto Castro


Arturo Macías sigue afinando su toreo tanto de capa como de muleta, así como viendo los puntos clave de la técnica que le tiene que dar a los toros de esta tierra. También está practicando algunos adornos que puede intercalar en sus faenas.

Se dice que su toreo está bastante bien aceitado y parece una maquinaria de reloj suizo. Esa es la intención del diestro de Aguascalientes, sobre todo para llegar en óptimas condiciones para la corrida de farolillos que tiene el próximo 13 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, pues será la primera ocasión que pise ese albero y desea hacerlo con todos los honores.

Su preparación en el campo ha sido intensa, dicen los despachos que vienen de la península, y ayer viajó a Portugal para meterse a la ganadería de Palha donde lidiará a muerte algunos toros, que son los que lo recibirán en Sevilla, estando como testigos la torre del oro y la Giralda muy vertical. Previamente estuvo en la ganadería andaluza de Juan Pedro Domecq tentando vaquillas y un toro.

El pasado 7 de este mes fue sometido a un severo entrenamiento al que su representante Antonio Corbacho tiene como religión con sus representados.

Estuvo Macías por la mañana en la vacada de Flores Sánchez, por la tarde en El Pilar en el Puerto de la Calderilla; luego estuvo en Salamanca donde tentó dos vacas y dos toros, luciendo el traje de charro en el campo. Ahí se le pudo ver una actitud determinante y se le vio con sitio y más afinado.

Arturo Macías ha manifestado que está satisfecho con su preparación y sobre todo que se siente que está más desenvuelto, pisando con más confianza y su estado anímico es de primera y su pensamiento sólo está en el triunfo y que hará todo lo posible para que así sea; por él no quedará.

Cada día se acopla más a la embestida del toro español y también al portugués, pues inmediatamente de que se recuperó de la cornada en la corrida de Las Fallas de Valencia, no hizo otra cosa que recuperar el terreno perdido.

Cada que se acerca su presentación en Sevilla crece la expectación aquí en México y se confía en que Arturo echará para adelante sin titubeos, además de que su carácter es de sobra conocido.


Surge una nueva empresa: Tauroarte
Montarán novilladas en Coacalco

Miguel Ángel García


Se ha creado una nueva empresa que lleva el nombre de Tauroarte, la cual está compuesta por Víctor Orozco y Fernando Servín, mismos que a través de un boletín informativo hacen saber que montarán una serie de festejos en Coacalco y en los que se comprometen a "satisfacer las necesidades de la fiesta, ofreciendo festejos profesionales y de calidad, buscando cumplir y superar las expectativas de la afición y medios de comunicación".

Como primer proyecto han decidido hacer una serie de novilladas en el lienzo charro Picacho, en Coacalco, Estado de México, iniciando el 18 a las 16:30 horas. Las puertas del lienzo charro se abrirán desde las once de la mañana para que la afición pueda estar presente en el sorteo, luego se oficiará una misa a las 12 del día. También se montará una carpa con alimentos y bebidas.

PREMIO

No dicen cuantas novilladas montarán, sin embargo, el triunfador tendrá un puesto garantizado para la temporada novilleril de la Plaza México. El boletín señala también que el principal objetivo es apoyar el talento joven, "por lo que no se les cobrará a los novilleros, se lidiarán encierros de prestigiadas ganaderías".

PRIMER CARTEL

Como adelanto, para el primer cartel se tiene contratado al novillero Manolo Olivares y a la novillera Vanesa Montoya.


Cerrado duelo por el trofeo Netzahualcóyotl
En la corrida final de la feria de Texcoco

Horacio Soto Castro


La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010 llega hoy a su fin con la corrida en que estará en disputa, por segundo año consecutivo, el trofeo denominado Rey Poeta Netzahualcóyotl, que conquistó el año pasado Ignacio Garibay.

En el cartel de este día aparecen Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata", Ignacio Garibay, Paúl Cortés y Mario Aguilar, quienes darán cuenta de toros de doña Celia Barbabosa.

Sin duda alguna el cartel es bastante atractivo porque está integrado con matadores triunfadores y sobre todo porque saldrán chispas en la disputa por el trofeo. Será un cerrado duelo que se presencie.

El "Zotoluco" encabeza el grupo como triunfador con cinco orejas y un indulto; seguido de Rafael Ortega y de "El Zapata" con dos orejas cada uno; Ignacio Garibay, sin trofeo alguno; Paúl Cortés que se presenta y Mario Aguilar que tuvo una destacada actuación.

Seguramente la plaza Silverio Pérez registrará una magnífica entrada por ser la final el motivo y por la categoría de los alternantes.

"EL ZAPATA"

Uriel Moreno "El Zapata" ha tenido una destacada actuación en el serial y además de las orejas que tiene en su espuerta, también tiene dos trofeos por el "Par Monumental" que realizó, que fue un dibujo. Asimismo ejecutó el pase del Imposible que fue otro lance de cartel. Uriel está pasando por un gran momento y será un hueso duro de roer. Consideró que la corrida será muy interesante y él va por el tercer trofeo, en este caso el de Netzahualcóyotl y peleará fuerte para obtenerlo.

Uriel tiene para torear mañana en San Cristóbal de las Casas, el 1 de mayo en Celaya, el 2 en Villahermosa y el 8 en Saltillo; el 6 de junio un festival benéfico en Tijuana y luego viajará a Europa para presentarse el 26 de junio en Francia.

ORTEGA

Por su parte, Rafael Ortega consideró que además de interesante, estará muy peleado el trofeo en disputa. Aún señala que todo depende del toro que le toque a cada quien, pues en estos casos es una lotería. Dijo que ojalá los seis toros sean buenos. Interviene mucho la suerte en esta clase de corridas. Desde luego hará todo lo que esté de su parte para conquistar el trofeo.

Rafael tiene para mañana en Jerez, y al domingo siguiente en Piedras Negras, además de las tres corridas comprometidas para la feria de Aguascalientes. Tiene pendientes una corrida en Apizaco y otra en Puebla, en una de las dos que montarán.


Serial novilleril en Querétaro
En la plaza Santa María

Horacio Soto Castro


El joven empresario queretano Nicolás González Arestigui, durante una rueda de prensa realizada en el restaurante de la plaza, dio a conocer los carteles de las novilladas que montará a partir de este mes en la plaza Santa María, con la asistencia de los medios informativos y taurinos de la región. Estuvieron los novilleros Christian Hernández, Valente Alanís y el cabo del grupo de forcados de la localidad y el ganadero de Coroneo, Luis Fernando Velásquez.

Serán cuatro novilladas, incluyendo la de triunfadores.

Abrirá el 16 de este mes en festejo nocturno a partir de las 20 horas con Valente Alanís, Fernando Labastida, el español Daniel Martín y el venezolano José Miguel Parra, con novillos de Fermín Rivera.

El viernes 23, a las 20:00 horas, Christian Hernández, Antonio Galindo, Michelito Lagravere y otro espada con novillos de Coroneo.

El domingo 9 de mayo, a las 16:30 horas, Salvador López, el colombiano Germán Rodríguez, el francés Tomás Cerqueira y Paulo Campero, pendiente la procedencia del ganado.

El viernes 14 de mayo, a las 20 horas, la novillada de triunfadores y concurso de ganaderías.

Con el fin de promover la fiesta entre la niñez y juventud los niños menores de 12 años tendrán la entrada gratis.

Estarán como invitados especiales el 16 los representantes del Instituto San Javier y de la Universidad del Valle de México; el 23, preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro y el 9 de mayo, las damas gratis con motivo del Día de las Madres.


Notas taurinas
Francisco Lazo
10 de abril de 2010
--------------------------------------------------------------------------------
AMIGOS, este fin de semana termina la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010 que tiene visos realmente sensacionales, en la que destaca la corrida con la que se disputará el trofeo Rey Poeta Nezahualcóyotl. Dicho soberano texcocano fue un temerario guerrero llamado Rey Poeta por su inclinación a las expresiones bellas, dejando ver en ambas manifestaciones su capacidad para ser notable en la práctica del gobierno. Sus batallas y conquistas en el México Prehispánico fueron trascendentales hasta luchar incansable en la guerra y gobernar durante 43 años. Narran sus historiadores que a lo largo de su vida venció y sacrificó a una docena de Reyes, combatió y ganó sin ser herido en 30 batallas distinguiéndose por su arrojo, avasalló 44 reinos y nombró generales a 43 de sus hijos y al 44 lo mandó sacrificar porque abusaba del poder y por soberbio. Y aún sumando esta actitud de inclemencia se le consideró justo en sus decisiones porque seguramente entendía que la severidad era la mejor forma de gobernar e impedir abusos en el mando. Y redactó alrededor de 100 Leyes para beneficio de la justicia y los buenos hábitos y había como castigo en faltas graves, la muerte. Pero no descuidaba que también se debe tener aprecio por la buena conducta y dar a los gobernados motivos para que disfruten las cosas bellas y benéficas y donde volvía a manifestar su inclinación hacia la naturaleza, dando prioridad a los cuidados de los bosques, sus manantiales y creó conductos de agua hacia los montes e implantó sistemas de riego y algo también maravilloso, labró estanques en las rocas para abastecer del vital líquido a los animales y vitalizar a las plantas. Y en zonas así escribía sus poemas, de los que se registran alrededor de 30 los rescatados y que tal vez el más conocido y hermoso dice: "Amo el Canto del Zenzontle.-Pájaro de Cuatrocientas Voces.- Amo el Color del Jade.-Y el Enervante Perfume de las Flores.- Pero Amo más a mi Hermano el Hombre...". Y hoy por la tarde precisamente decíamos se va a disputar por segundo año consecutivo el trofeo Rey Poeta Nezahualcóyotl, en el penúltimo festejo de su feria, en la que se jugarán astados de diferentes y reconocidas ganaderías y que enfrentarán Eulalio López "El Zotoluco", Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata", Ignacio Garibay, Paúl Cortés y Mario Aguilar. Y mañana domingo concluirá el serial con la actuación de los triunfadores del mismo y entre los que ya se cuentan "El Zotoluco", Rafael Ortega y Julián López "El Juli". Esta feria que está en su edición XXIX ha tenido de todo, como lo ha informado oportunamente ESTO, toros que han dado juego propicio y otros francamente complicados y de escasa presencia y toreros que hicieron honor a su condición de diestros y otros que se presentaron como matadores de toros y en los que se cifran muchas esperanzas. Y como ustedes saben, también ya se está esperando el desarrollo de la Feria Taurina de Aguascalientes, que se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo venidero, para dar curso a once corridas de toros y dos novilladas, una para abrir y otra para cerrar.

Comentarios a flazo@esto.com.mx




Balance positivo en la temporada tapatía
Sábado, 10 de Abril del 2010 Guadalajara, Jal.
Por: Fernando Barrera / Corresponsal

Mundotoro México ofrece a sus lectores el siguiente balance de lo que acontecido recientemente en el coso tapatío, plaza que por sí sola se ha ganado el respeto de los aficionados y profesionales, catalogada incluso como la más seria en la República Mexicana.

Habría que empezar por el toro como rey de la Fiesta. En esta plaza, el común denominador es la buena presencia en los encierros, al margen de la lidia que estos puedan ofrecer. En el renglón ganadero los encierros de Mimiahuapam, Los Encinos, Barralva y Santa María de Xalpa destacaron por su impecable presentación y el buen desempeño de sus toros en general transmitiendo esa emoción en los tendidos que desgraciadamente “escasea” en la actualidad.

Por cuanto a los toreros, la gratísima presentación del queretano Octavio García “El Payo” en Guadalajara como matador de toros tras una fructífera campaña española que dejó de manifiesto que apunta alto en un mediano plazo.

El 31 de octubre de 2009 cuajó una faena magníficamente estructurada que remató con una certera estocada, tras fuerte petición de rabo a El Payo le fueron concedidas dos orejas que lo ponen como un triunfador indiscutible en esta plaza.

La consolidación de Sebastian Castella en esta plaza como un torero al que la exigente afición tapatía se le ha entregado sin reservas merced a faenas de mucho merito ante toros que exigen oficio como aquel de La Venta del Refugio el 22 de febrero del año pasado, así como los dos cinqueños de Mimiahuapam que toreó en la corrida inaugural del 25 de octubre en la actual campaña y hasta la habilidad para extraerle muletazos a dos toros descastados de Bernaldo de Quirós el 7 de febrero de este año.

El tapatío Alfredo Ríos “El Conde” corto una oreja el 8 de noviembre a un toro de Real de Saltillo que tuvo sus complicaciones y otra más a un toro de El Junco el 7 de febrero, gracias a una faena de coraje y ansia de triunfo.

De Colombia se presentó Luis Bolívar, que tuvo un debut con matiz bélico ante una imponente corrida de Barralva con encaste español de Atanasio Fernández, que bien conoce el colombiano. Dejó de manifiesto que no es un torero más, sino que busca forjarse un nombre propio en México sin cobijarse de la sombra del retirado maestro César Rincón.

Otro colombiano, Ricardo Rivera, cortó una oreja de peso a un toro de San Isidro el 15 de noviembre al que le arranco tandas de muletazos ligados en redondo con profundidad que calaron hondo en la afición tapatía que le ha cobijado desde su presentación como novillero, y ya en este año 2010 resulto herido el 13 de febrero por un toro de Marco Garfias que desarrollo sentido a lo largo de la lidia y ante el cual el colombiano Rivera nunca se achico haciéndole una faena de mucho merito.

Novilladas

En el serial novilleril que inició el 6 de septiembre pudimos ver encierros de sobrada presencia, y que ofrecieron posibilidades de triunfos a los novilleros que no siempre las aprovecharon. Fueron aplaudidos en el arrastre novillos procedentes de Jorge de Haro, Celia Barbabosa, San Isidro, Campo Hermoso, Marrón y destacó especialmente El Vergel, cuyos ejemplares fueron de triunfo grande como “Flamenco” ,indultado por el novel Juan Francisco Almeida.

Para los novilleros las cosas fueron en el mismo tenor, sobresaliendo Sergio Flores, Alfonso Mateos, Santiago Fausto, Hilda Tenorio, que a pesar de sus yerros con la espada mostró gran oficio, y el ecuatoriano Juan Francisco Almeida, un torero desconocido que logró hacer historia en una sola tarde, resultando a la postre triunfador del serial llevándose el trofeo en disputa “Manuel Capetillo”.

Al margen de la frialdad numérica, Guadalajara es una plaza que ejerce fielmente la balanza al validar cualquier triunfo indiscutiblemente.

Todo lo ocurrido se reflejó en una encuesta que el portal www.speedfan.biz, vía Roberto Valadez, en la que los aficionados se mostraron satisfechos con lo realizado por Espectáculos Taurinos de México, cuya gerencia lleva Alfredo Sahagún.

Según las gráficas, se califico como “buena” la temporada, incluso el buen ambiente se reflejó en un 85 por ciento de aceptación a la gestión de Alfredo Sahagún y el 95 como buena la contratación de los toreros actuantes.

Al parecer la empresa reanudaría su actividad impulsando a los novilleros en el mes de agosto, como lo ha venido haciendo los últimos años.


Castella actuará en el Cortijo San Felipe
Sábado, 10 de Abril del 2010 Monterrey, N.L.
Por: Javier Ramírez / Corresponsal


El nuevo ídolo de la afición taurina de Monterrey, el francés Sebastián Castella, se presentará en el Cortijo San Felipe de Monterrey, el miércoles 28 de abril, a partir de las 20:00 horas, en una corrida de carácter extraordinario que va a despertar gran expectación.

Según informa el periódico El Norte, una fuente cercana a la empresa organizadora confirmó que en esa fecha se llevará a cabo esta corrida en ocasión con motivo de la Feria de San Pedro.

El cartel estará completado con el rejoneador Gastón Santos, así como El Zotoluco y Alberto Espinoza "El Cuate", quienes lidiarán toros guanajutenses de Villa Carmela.

La fuente precisó que después de varios meses de pláticas se llegó a un acuerdo con Luis Manuel Lozano, apoderado de Castella, quien los días 23, 25 y 28 se presentará también en la Feria de Aguascalientes, así como el día 30 en la plaza de Provincia Juriquilla.


¡José Mari no vendrá a torear a Aguascalientes!
Sábado, 10 de Abril del 2010 Aguascalientes, Ags.
Por: Adrián Sánchez / Corresponsal


José Mari Manzanares ha decidido posponer la operación de hernia discal que padece, con la finalidad de poder cumplir sus compromosiso en la Feria de Sevilla, y una vez que esta concluya será intervenido, circunstancia que le impedirá venir a torear a Aguascalientes.

La idea del torero alicantino es recuperarse para comparecer en la Feria de San Isidro de Madrid, donde está anunciado los días 19 y 21 de mayo, respectivamente.

Esta baja obligará a la empresa hidrocálida, que dirige Ricardo Sánchez, a realizar algunos ajustes en los dos carteles donde estaba pactada la presencia de José Mari, concretamente los días 2 y 4 de mayo en la Monumental de Aguascalientes.

En la primera tarde iba a compratir cartel con Fernando Ochoa y Mario Aguilar, para lidiar toros de Santa Bárbara, y el la segunda, con Rafael Ortega, Antonio Barrera y Joselito Adame, para dar cuenta de un encierro de San Isidro.

En los próximos días, Ricardo Sánchez informará acerca de las modificaciones que se verá obligado a hacer ante esta significativa baja, que suponía la presentación en la feria de San Marcos de uno de las figuras extranjeras más importantes del momento.


Cierra la Feria de Texcoco con un atractivo cartel
Sábado, 10 de Abril del 2010 México, D.F.
Por: Redacción / Foto: Berumen

La tarde de este sábado se dará el cerrojazo a la Feria de Texcoco, en la plaza "Silverio Pérez", con un atractivo cartel en el que seis espadas se van a disputar el trofeo "Rey Poeta Nezahualcóyotl", y donde está anunciado un encierro de Celia Barbabosa.

En la combinación aparecen los nombres de Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata", Ignacio Garibay, Paúl Cortés y Mario Aguilar.

La corrida está programada a las 17:00 horas y se espera que el público acuda en buen número a despedir un ciclo donde se han dado triunfos importantes a lo largo de las últimas semanas.

Con este festejo, Espectáculos Santa Julia da por concluido una feria en la que ha organizado una novillada y ocho corridas de toros.


Macías se prepara para torear en Sevilla (video)
Viernes, 09 de Abril del 2010 México, D.F.
Por: Redacción / Foto: Emilio Méndez


Arturo Macías ha estado metido en el campo bravo de cara a la corrida del próximo martes 13 en Sevilla, donde está previsto su debut en la Maestranza, y en los últimos días ha estado tentando becerras y matando toros en distintas ganaderías españolas.

En el siguiente video, que nos presenta Emilio Méndez, Arturo comenta su sentir acerca de esta preparación que ha seguido desde que se recuperó completamente de la cornada sufrida en Valencia el pasado 13 de marzo, cuando resultó herido al entrar a matar al toro que le cortó una oreja.

El hidrocálido está mentalizado para un nuevo compromiso de la prometedora temporada que tiene por delante en plazas de máxima categoría, tanto de España como de Francia.

Arturo Macías se prepara en el campo bravo español 7-abril-2010


Arturo Macías se prepara para Sevilla
Por: Emilio Méndez



Soledad campera


















Sintiendo la embestida














Sentado en los riñones














Hasta el final














Esforzándose














Embebida en la tela



















De buen humor



















El ímpetu de la erala














Concentración en la cercanía














La entrada a la finca salmantina














Con el ganadero



















Sombrero de lado



















Toreando una becerra














Por el pitón izquierdo














Asentado... y relajado














Con los vuelos de la muleta














Quebrando la cintura














Antes de comenzar



















Tapándole la cara














Había que someterlo mucho














Templando la embestida














Otro natural














El toro se empleaba con fuerza














Suavida y mando














A pies juntos














Un desplante



















Con el traje charro mexicano
















"Voy a ser toda una figura del toreo"
Hilda Tenorio lo dice muy convencida

10/04/2010
JUAN CARLOS ROMAN

«Tengo muy claro mis objetivos y nunca he tenido un techo fijo por alcanzar, voy por todo, ya que en esta profesión nunca puedes aspirar a medias tu meta y aunque sé que es también muy difícil, yo voy a ser una figura del toreo».
Con plena seguridad en su palabras, acompañadas de una mirada plena de convicción por el triunfo, HIDROCALIDO platicó con la nueva matadora de toros Hilda Tenorio, quien ante la sorpresa de quienes entrenaban en el ruedo de la San Marcos llegó acompañada por su apoderado, el también matador Paco Santoyo y saludó a los ahí reunidos con gran educación y sencillez.
Al término de sus faenas y muy emocionada por estar en ese coso, Hilda dijo sentir todavía esa sensación de gusto por los oles y las ovaciones que se llevó cuando de novillera actuó en dicho ruedo.
«Es impresionante cómo esta plaza tiene un sabor muy distinto a todas, la gente valora bien nuestros esfuerzos y te motiva para que puedas dar ese extra tan importante para todos los que queremos el triunfo».
Sobre cómo ha sentido el cambio ahora en su profesión de matadora de toros comentó:
«Hasta el momento todo ha sido normal, puesto que no he toreado luego de mi alternativa, aunque no niego que la responsabildiad es mayor, espero que todo vaya de forma muy positiva en mi camino, ya que no es lo mismo el alternar con jóvenes como yo que de novilleros tenemos el gusto por buscar ser toreros y ahora por ejemplo que toreo en Motul mi primer corrida el 17 con Jerónimo y Juan Chávez será el empezar a conocer ese mundo con los matadores».
¿Cómo anda de la rodilla? ¿Qué fue en sí lo que padeció?
«Tuve un esguince, que es otra lesión, cuando toreaba un novillo en la ganadería del matador Paco, fue algo muy doloroso, ya que me pegó seco con la pala del pitón en la rodilla, me pisó primero y luego vino el golpe, pero aunque todavía siento pequeñas molestias eso ya quedó atrás y vamos ahora por el triunfo en todas las tardes donde actúe».
Sobre qué sintió el ser la primer mujer en tomar la alternativa en la plaza México, comentó que por los nervios no disfrutó el hecho pero que es y será siempre un verdadero honor y una responsabilidad muy grande.
«Fue una enorme satisfacción que vino luego de algunos años, ya que me la habían prometido; por la lesión de mi rodilla ese proyecto se vino para abajo en ese tiempo, gracias a Dios porque me ha permitido el conseguir lo que quería dos veces».
Y dejamos que Hilda Tenorio continuara con su entrenamiento y antes de despedirse dijo:
«Uno de mis objetivos es ver mi nombre en los próximos carteles de la Feria de San Marcos y claro que voy a hacer los méritos necesarios para que el año que viene esté presente en el ruedo de la plaza Monumental».
Opinión


Se esperan varios llenos
Ricardo Sánchez optimista con el serial

10/04/2010

«La respuesta de la gente ha sido muy importante en la compra del derecho de apartado y se esperan varios llenos, la venta libre será a partir del jueves 15 en las taquillas de la plaza».
Con mucha confianza de que este próximo serial taurino abrileño sea de gran éxito en todos los aspectos, el matador Ricardo Sánchez, director de la empresa Espectáculos Taurinos de México, conversó con HIDROCALIDO sobre las expectativas de las entradas y con buen humor y no dándose abasto para contestar las llamas telefónicas a cada instante, dijo.
«Sabíamos que había interés puesto que muchos fueron los que pidieron información sobre la venta del derecho de apartado, pero en verdad que la respuesta del público ha ido más allá de lo que esperabamos, ya que están terminando y esto nos da a pensar que en cuanto salga la venta libre de boletos también habrá una gran demanda por adquirirlos».
Sobre el horario en que las taquillas de la Monumental se abrirán el jueves 15 en la venta libre de boletos comentó.
«Será en punto de las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y de las cuatro a las siete y, todo el día del festejo, nunca me ha gustado adelantar las cosas, pero por lo que hemos percibido, la gente está muy interesada en asistir y creo que será mucha la que esté esperando poder adquirir sus entradas», dijo por último Ricardo Sánchez.

FERNANDO OCHOA

El matador de toros Fernando Ochoa entró al cartel del sábado 1 de mayo en la plaza de Juriquilla, donde alternará con el español Julián López «El Juli» y Alejandro Amaya ante astados de la ganadería de Xajay.

ARTURO SALDIVAR

Quedó conformado el cartel para el 23 de mayo en Córdoba, España, donde el novillero HIDROCALIDO Arturo Saldívar le disputará el triunfo a Ignacio González y «Gallito Chico», con ejemplares de López Gjaba.








JIA